abril 29, 2024
Publicidad

Regularización mejoró la seguridad: Américo

enero 31, 2024 | 76 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
El programa de regularización de autos y camionetas usadas de procedencia norteamericana, además de brindar certeza y seguridad, ha permitido mejorar la percepción de seguridad y las condiciones de las vialidades en municipios de Tamaulipas, destacó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Señaló que la única forma de aliviar los problemas que aquejan a la población es a través de políticas públicas con la emisión de un decreto con perfil humanista, que brinda un principio de equidad y la oportunidad de tener derecho a un vehículo que mejore las condiciones de vida familiar, como ha sido la regularización de unidades de procedencia norteamericana.

Estableció que así ha sido el proceso del Registro Público Vehicular (Repuve), con plazos, tiempos y ampliaciones a otros modelos, donde el hecho de tener precios y costos preferenciales tienen una intencionalidad, y brinda la oportunidad de estar en una condición de equidad y justicia social.

“En las encuestas de percepción y demandas, sociales, aparte del problema de seguridad, ha disminuido hasta en un once por ciento en esta administración avalado por organismos como México SOS, y validado en los indicadores del Secretariado Ejecutivo, eso nos alienta que vamos por el camino correcto de la percepción de inseguridad y medidas aplicadas a través de instancias que participan por ese fin”, subrayó.

Aparte de ello, reveló que una de las necesidades más sentidas por parte de la población es la condición en que se encuentran las calles, donde el programa de regularización restituye lo que ha sido recuperado en el proceso económico, permitiendo atender esa demanda social, mejorando bacheo y la pavimentación de calles.

En rueda de prensa con medios de comunicación, Villarreal Anaya destacó que con alrededor de 900 millones de pesos ingresados al Estado del programa de regularización, se han pavimentado 537 mil metros cuadrados de calles y avenidas, mejorando el entorno en las cabeceras municipales.

Lo más importante es que a través de la colocación de hologramas, a través del Repuve se cuenta con nombre y apellido de quienes son los propietarios de ese tipo de vehículos, “parte esencial e importante para la seguridad, al tener la certeza de hechos de la delincuencia organizada y de investigación para que no haya impunidad y se acote ese problema”, concluyó.

Comentarios