julio 25, 2024
Publicidad

Renuncia Héctor Astudillo al PRI; denuncia exclusión en el partido

enero 31, 2024 | 225 vistas

Héctor Astudillo, exgobernador de Guerrero, renunció esta mañana al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras casi 40 años de militancia, después de denunciar que fue víctima de exclusión al interior del partido por parte del dirigente nacional Alejandro Moreno, de cara a las elecciones del próximo dos de junio.

 

Ya no se siente del PRI

Durante una conferencia de prensa, el exgobernador señaló que ya no se siente del PRI y denunció que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional se apropió de as facultades de las bases municipales y estatales y leyó una carta expresando las razones que lo motivaron a renunciar al partido.

“Ya no deseo pertenecer a un PRI sin ideales y me avergüenzo de un PRI en el que frecuentemente Alejandro Moreno Cardenas se ha visto envuelto en confrontaciones internas y acusaciones hacia su persona que han causado bajas importantes de hombres y mujeres con trayectorias valiosas”, señaló Astudillo.

 

☀️ También te puede interesar: Gobierno solicita juicio político a Juez por favorecer a delincuencia organizada

 

Ha tenido acercamiento con Movimiento Ciudadano

Reconoció que ha tenido acercamientos a Movimiento Ciudadano desde hace dos años y aunque ha tenido encuentros con el senador Dante Delgado, el ahora expriista dice no tener definido todavía su destino, por lo que seguirá participando como un ciudadano más en la vida política del país.

Señaló que no acepta al PRI que determina por cercanía o incondicional y no reconoce liderazgos ni fuerzas políticas.

“Me avergüenzo de un PRI en el que frecuentemente Alejandro Moreno Cárdenas se ha visto envuelto en confrontaciones internas y en acusaciones haca su personas que han causado bajas importantes”, señaló Héctor Astudillo.

Comentarios