abril 29, 2024
Publicidad

Tendrá el estado sus obras ‘emblemáticas’

enero 31, 2024 | 103 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-
La rehabilitación de la carretera Rumbo Nuevo y la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria serán las obras más importantes que realizará el Gobierno estatal durante el presente año, informó Pedro Cepeda Anaya.

Por lo que hace a la rehabilitación de la carretera, será en febrero cuando la empresa Pinfra inicie los trabajos, que deberán quedar concluidos en siete meses, explicó el Secretario de Obras Públicas.

“Lo que estamos por iniciar ahora es la reconstrucción y modernización de la carretera de cuota en Rumbo Nuevo. En febrero ya iniciamos”, indicó.

En relación a la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, que traerá más agua de la presa Vicente Guerrero a la Capital del estado, dijo que los recursos presupuestales deberán llegar desde la Federación.

Detalló que la Secretaría a su cargo ejercerá un presupuesto de tres mil 500 millones de pesos, pero en estos no se contemplan los recursos que requiere esa obra.

Aclaró que lo relacionado al acueducto corresponde a la Secretaría de Recursos Hidráulicos.

Insistió que la segunda línea del acueducto será una de las obras más importantes que se realicen en este sexenio para la Capital de Tamaulipas.

“Además, habrá otras obras hidráulicas en el estado, pero esas se planean en la Secretaría de Recursos Hidráulicos y las ejecuta Obras Públicas”, puntualizó.

Comentarios