julio 25, 2024
Publicidad

Recuperan confianza para invertir en el sector de servicios

febrero 1, 2024 | 186 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Solamente los empresarios del sector de los servicios privados no financieros han recuperado la confianza en la economía nacional y están en niveles de optimismo sobre si es el momento adecuado para invertir.

Así lo muestra la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) correspondiente a enero de este año, ya que en dicho componente del indicador de confianza este sector elevó su opinión en 2.5 puntos, en el comparativo mensual, para colocarse en 50.6.

PODRIA SER MOMENTO PARA INVERTIR

Los 50 puntos son considerados el umbral entre pesimismo y optimismo pues el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) se mide de cero a cien, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que presenta la información este jueves uno de febrero.

Al ser consultados sobre si es el momento idóneo para más inversiones, el resto de los empresarios de los sectores consultados se mantienen por debajo de los 50 puntos, destacando los de la construcción, con apenas 34.1, gracias a un descenso de 1.3.

Por su parte, los comerciantes también siguen en niveles de pesimismo, con apenas 40.4 puntos, en tanto que los del sector de las manufacturas cerraron el mes con apenas 47.2.

¿CÓMO CIERRA EL ICE?

Cabe recordar que el indicador se compone de cinco cuestionamientos y a pesar de estar el antes mencionado en niveles de pesimismo en la mayoría de los sectores, los cuatro están por arriba de los 50 puntos en el ICE general.

 

☀️ También puede interesarte: Impulsará el Metrobús conectividad en el sur

 

El sector manufacturero lo aumentó en 0.1, con respecto a diciembre pasado, para quedar en 54.5 puntos; el de la construcción creció 1.6 y terminó el año pasado en 52.8, revela el organismo del Gobierno federal en su reporte mensual.

Por último, el sector de servicios privados no financieros también aumentó, en 0.3, para terminar en 58.3 puntos (el más alto de los cuatro), mientras que a pesar de que se redujo entre los empresarios comerciales en 2.1, el ICE quedó en 54.3 puntos.

Comentarios