diciembre 13, 2024
Publicidad

En Victoria se vende la gasolina 10 pesos más cara

febrero 1, 2024 | 91 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Derivado de las medidas fiscales distintas que se aplican en cada región del estado y del país, en Tamaulipas la diferencia de precios de las gasolinas entre la frontera y la zona centro del estado es de alrededor de diez pesos, dependiendo de la estación de servicio.

Y es que de acuerdo con la página web de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), mientras en Río Bravo se vende la gasolina más barata que en el resto del estado y del país, en Victoria el precio cuando menos de la regular o magna ha rebasado 23 pesos, e incluso roza ya los 24 pesos por litro.

El portal de la dependencia, que diariamente publica los precios con los que abren las gasolineras o estaciones de servicio en el país, tanto de diésel como de las gasolinas regular y premium, mostrando una notoria diferencia entre los meses de diciembre de 2023 y enero del presente año.

En la publicación de este miércoles se da a conocer que en una estación de servicio del municipio de Río Bravo, el precio del litro de gasolina regular o también conocida como Magna es de 13.59 pesos, mientras que la Premium es de 14.53 pesos.

Comparativamente con al menos una de las estaciones de servicio de la Capital del estado, la diferencia es de más de diez pesos con respecto a la de Río Bravo, toda vez que el litro de gasolina regular es de 23.63 pesos, en tanto que el de Premium es de 24.99 pesos.

Cabe precisar que para el establecimiento de los precios en la región fronteriza, en el cálculo incide el estímulo fiscal (Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios) que es más elevado para poder competir con los precios en el estado de Texas, independientemente de los costos de traslado.

En ese sentido, los factores fiscales citados no aplican en el caso de Victoria, aunado a que los costos de transportación inciden significativamente en el precio final, que en la Capital del estado es uno de los más elevados del estado.

Comentarios