abril 27, 2024
Publicidad

Hacen fila para buscar la mejor escuela

febrero 1, 2024 | 242 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Con largas filas de padres de familia a la intemperie afuera de algunos planteles escolares de nivel primaria y secundaria, hoy jueves primero de febrero dio inicio el periodo de inscripciones definitivas para el ciclo escolar 2024-2025.

 

Padres de familia formaron largas filas

En la Escuela Club de Leones que se encuentra en el 10 y 11 Anaya, desde ayer por la tarde a las 13:00 horas aproximadamente, padres de familia formaron una larga fila para buscar un espacio en alguna de las aulas de primero a sexto grado de dicho plantel escolar de nivel primaria.

 

Largas fila se registraron en los diferentes planteles escolares. Foto: Francisco Medina

Pasan la noche a la intemperie para asegurar un lugar

Después de pasar la noche a la intemperie con bajas temperaturas, esta mañana los padres de familia empezaron a entregar la documentación correspondiente.

En las escuelas de nivel secundaria, como la General Número Ocho Blas Uwalle González que se encuentra en la calle Sinaloa y Bulevar Adolfo López Mateos entre 16 y 17, con filas con más de cien personas inició el periodo de inscripciones definitivas.

La misma situación se registró en la Escuela Secundaria General Número Uno Adolfo Ruiz Cortines que se encuentra en la Calzada General Luis Caballero, donde la fila la formaron aproximadamente 200 padres de familia que prácticamente “invadieron” la Calle Higuera del Fraccionamiento Las Flores.

 

Padres de familia incluso pasaron la noche a la intemperie para obtener un lugar: Foto: Francisco Medina

 

☀️ También te puede interesar: Conagua pagará el Acueducto

 

En la Secundaria General Número Dos Arquímedes Caballero que se encuentra en el Fraccionamiento Valle de Aguayo, los padres de familia también acudieron para hacer fila en la búsqueda de un espacio en dicho plantel educativo.

En la Secundaria General Número Siete Eleazar Cervantes que se encuentra en la Colonia Adolfo López Mateos también algunos padres de familia se formaron para iniciar este día el periodo de inscripciones definitivas.

Cabe señalar que contrario a las imágenes que se daban en otros años, la Secundaria Técnica Número Uno Álvaro Obregón esta mañana registraba una actividad escolar con toda normalidad, sin filas en el exterior.

 

Padres de familia se congregaron en los diferentes planteles escolares debido al comienzo de las inscripciones. Foto: Francisco Medina

En algunas escuelas hubo preregistro para evitar las filas

Para evitar esas largas filas de padres de familia en este periodo de inscripciones definitivas, en la Escuela Técnica Número Uno Álvaro Obregón para aspirantes 2024 a nuevo ingreso, desde el lunes 22 de enero a las 8:00 horas se habilitó el preregistro de inscripción en su página oficial www.tecnica1alvaroobregon.edu.mx con opción de ficha de preregistro de aspirantes 2024.

En dicho plantel escolar, se informó que los aspirantes que tienen hermanitos dentro de la escuela se registrarán en otra fecha, la cual se les dará a conocer en tiempo y forma.

 

Comentarios