diciembre 12, 2024
Publicidad

Irán con todo contra Espino

febrero 1, 2024 | 225 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-
La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Úrsula Patricia Salazar Mojica, advirtió que no habrá borrón y cuenta nueva con el auditor superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, una vez que concluya su gestión el próximo nueve de febrero.

Dijo que se investigará la gestión de siete años que tuvo Espino, y de detectarse irregularidades serán denunciadas formalmente.

“Nunca habrá borrón y cuenta nueva. Tenemos que darles continuidad a las investigaciones. Ahí tenemos pendientes varias cuentas. Llegaron 81 cuentas públicas del 2023, pero apenas estamos revisándolas”, explicó la también coordinadora de la bancada de Morena.

Salazar Mojica refirió que aunque no se ha perfilado ninguna propuesta para nombrar a quien será el sucesor de Espino Ascanio, la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE) será ocupada de forma interina por Francisco Noriega Orozco.

“Todavía no hay sustituto. Estaríamos esperando. Vámonos tranquilos. Todavía no hay una propuesta para el sustituto (de Espino Ascanio). En cuanto la tengamos tendríamos que platicar con todos los diputados y llegar a un consenso, como ya se está dando en el Congreso del Estado”, puntualizó.

Actualmente, Noriega Orozco está encabezando el proceso de entrega recepción para poder tomar la titularidad de la ASE a partir del nueve de febrero.

“El exhorto para Francisco Noriega Orozco es trabajar para los tamaulipecos. Su encargo amerita mucha responsabilidad, por lo que de parte del Congreso, y particularmente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), contará con el apoyo para trabajar por un bien común”, abundó.

Comentarios