CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (Agencias)
El fichaje de Jorge Sánchez con Cruz Azul ya no se realizará en este mercado invernal de pases. El defensa no llegará a La Máquina luego de que no se pudo concretar su fichaje en estos días, pese a que se tenía un principio de acuerdo entre todos los involucrados, por lo que permanecerá en el Porto durante este semestre.
El acuerdo que se había logrado con el Porto se cayó por completo en las últimas horas y esto ha evitado que el defensa lateral llegue al equipo cementero, que hizo todo lo posible para traer al jugador de regreso a la Liga MX.
Y es que cabe recordar que hace unos días la directiva del Porto había aceptado terminar el préstamo del jugador para que saliera del equipo, pero finalmente optaron por retractarse de su decisión inicial.
Hace unos días, todas las partes involucradas en el fichaje habían llegado a un acuerdo. Primero el Ajax, propietario de la carta del futbolista, club que aceptó vender los derechos del jugador de la Selección Mexicana.
Posteriormente, la agencia Promofut y el jugador estaban de acuerdo con los montos de la operación y solo faltaba que el Porto aceptara terminar la cesión que tiene hasta julio.
Pero cuando Cruz Azul avanzó en las negociaciones por el ex futbolista del América, el Porto decidió ya no seguir y mejor quedarse con el jugador hasta el verano, a pesar de que no es titular y tiene muy pocos minutos de juego.
Los argumentos que la directiva lusitana tiene para retenerlo es que todavía falta jugar UEFA Champions League, Copa de Portugal, y desde luego la Primera Liga Portuguesa.