Claudia Velázquez / Contacto
Las cámaras empresariales de Matamoros lamentan el estallamiento a huelga de la empresa VDO, que aunque duró pocas horas, esto da una mala imagen a futuros inversionistas.
El presidente del Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros (Codem), David García Argüelles, expresó que definitivamente son cosas que no deberían estar pasando y como empresarios no debemos de quedarnos con los brazos cruzados.
“Siempre es mejor buscar el diálogo y llegar a acuerdos, antes que parar labores, porque esto no solamente afecta a las empresas, sino también la imagen que dejamos al exterior”, manifestó.
Los trabajadores de Matamoros tienen disponibilidad de volver a trabajar, pues casi de inmediato se terminó esta huelga y es el reflejo de la tranquilidad que tienen con las empresas, puntualizó.
La Ley Federal del Trabajo nos marca los protocolos que debemos cuidar y cumplir, y bueno, todo esto se ha llevado a cabo dentro de un marco de la ley y es el mejor camino, añadió.
Nosotros los organismos en Matamoros estamos trabajando para acercarnos a las autoridades laborales del estado y queremos evitar que esto llegue a mayores, que no se haga esto y que no llegue a un acto de irreverencia social, como sucedió en años anteriores, indicó.
Dijo que ya han perdido mucho por la pandemia, así como por la falta de microchips y ya no quieren que esto aparte les afecte.
Por eso exhortó a que las empresas y trabajadores a que siempre tengan el diálogo y consenso, ya que es el único camino –señaló- que tienen para eliminar esto de raíz.