Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Durante febrero y marzo, las oficinas fiscales del Gobierno del Estado mantendrán el descuento del 30 por ciento en el pago de derechos de control vehicular, a contribuyentes cumplidos a diciembre de 2023.
Sin embargo, desde este jueves quedó sin efecto el descuento del cien por ciento en multas y recargos, para quienes tienen adeudos por ese concepto de 2023 y años anteriores, confirmó la titular de la Secretaría de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez.
Y aunque no será del cien, durante los dos meses siguientes, estos contribuyentes morosos seguirán obteniendo un descuento ahora del 75 por ciento en febrero y un 50 en el mes de marzo, en adeudos que tengan por multas y recargos de 2023 y ejercicios anteriores.
La servidora pública destacó la importante afluencia de contribuyentes a las oficinas fiscales del Gobierno del Estado, que además de pagar derechos de control vehicular, lo hacen para tramitar su licencia de manejo, dar de alta, baja o cambio de propietario, entre otros.
Ante la elevada demanda de contribuyentes, que diariamente realizan largas filas, la titular de Finanzas adelantó que posiblemente para mediados de año se estaría habilitando otra oficina de atención ciudadana, con el objeto de facilitar ciertos trámites a la población.
De igual forma, no descartó la posibilidad de que el personal que labora en las diferentes oficinas fiscales del Gobierno del Estado pudiera extender el horario de atención al público en general de lunes a viernes e incluso, trabajar los sábados y domingos.
Lozano Rodríguez consideró que todo dependerá del comportamiento que se vea en las oficinas fiscales, sobre todo si se mantienen las largas filas de contribuyentes, para tomar la decisión de ampliar los horarios y trabajar ciertas horas los fines de semana.
A ciencia cierta desconoció el ingreso que se ha tenido en enero por concepto del pago de derechos de control vehicular, además de la cantidad de trámites que diariamente se realizan por parte de los contribuyentes.
“En los primeros días de febrero tendremos información en ese sentido, como el estimado de recaudación por los descuentos ofrecidos al contribuyente cumplido”, concluyó.
***