diciembre 14, 2024
Publicidad

Mantiene Aimé postura: sí a las cuotas escolares

febrero 1, 2024 | 203 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
La participación social en la educación ha sido desde siempre un tema de carácter voluntario, sin que eso signifique que se trate solamente de una aportación económica ya que puede ser otro tipo, aseguró Lucía Aimé Castillo Pastor.

La titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) precisó lo anterior en referencia al inicio, este jueves, del periodo de inscripciones definitivas, en el que cíclicamente surgen versiones sobre presunto condicionamiento de la prestación del servicio.

“Hay que orientar claramente sobre lo que sí permite la ley y que es importante que colaboremos todos como sociedad, para fortalecer las comunidades educativas sin menoscabo del derecho a la educación que establece la Constitución”, expuso.

En ese sentido, la funcionaria señaló que habitualmente se habla de cuotas o cobros obligatorios como requisito para inscribir a un alumno, lo cual, aseguró, está lejos de ser un condicionante como se les ha precisado a los directivos escolares.

“La ley es muy clara sobre la importancia que tiene la participación social en la educación y la posibilidad de que haya aportaciones, que no solamente deben ser económicas, sino que pueden ser también en el tiempo y en la forma de colaboración y participación en la escuela”, comentó.

De igual forma, Castillo Pastor puntualizó que “en ningún momento las aportaciones, no cuotas, las aportaciones, deben ser condicionantes para poder ingresar a la escuela pública”.

Para concluir, la titular de la SET dio a conocer que cuentan con dos áreas de contacto, “una que tiene que ver con los consejos de participación social y asociaciones de padres de familia, así como el área de Planeación, que a través de Control Escolar da seguimiento al proceso de inscripciones, a las se pueden acercar en caso de irregularidades”.

Comentarios