julio 20, 2024
Publicidad

Permisos de estaciones presentan irregularidades

febrero 1, 2024 | 56 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Permisos y trámites que avalaron la instalación de estaciones expendedoras de gasolina y diésel en diferentes municipios de la entidad presentan presuntas irregularidades, en parte, por desconocimiento de los mismos empresarios gasolineros.

Lo anterior propiciará revisar las condiciones en que se encuentran, dado que muchos proyectos que no pasaron, en vez de seguir los pasos y trámites se los brincaron y, en algunos casos podrían no proceder en su operación, confirmó José Ramón Silva Arizabalo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Energético reveló que en un par de semanas se realizará en esta Capital un Foro, donde estarán representantes de la Comisión Reguladora de Energía por espacio de cinco días, al que se invitará a los empresarios gasolineros y donde se brindará capacitación al personal.

“Hay muchos permisos y trámites con irregularidades en el Estado en cuestión de gasolineras, con este foro se pretende que se resarza esos pendientes y apoyar a los empresarios que tienen estaciones expendedoras de gasolina detenidas o con permisos sin otorgar”, indicó.

Lo que se pretende con la presencia de los representantes de la Comisión Reguladora de Energía, es que se cumpla con lo que hace falta para que caminen sus proyectos, precisó.

Silva Arizabalo consideró que hay ocasiones que los empresarios gasolineros, por una u otra razón no consultan a la autoridad e inician el proyecto para la construcción de sus estaciones antes y eso les entorpece el trámite del permiso que es de las más comunes.

“No es porque quieran saltarse las reglas (los empresarios) sino por desconocimiento”, consideró.

Indicó que el Foro es para orientar cómo lo tienen que hacer y que en vez de que pierdan tiempo y dinero lo hagan correctamente y con eso se alinean a lo que necesitan para invertir.

Estimó que la revisión que se hará para conocer las condiciones en que se encuentran, toda vez que hay instaladas sin operar y proyectos aprobados, servirá para regular y ver casos en los que se puede resarcir, o bien, suspender actividades por no reunir los requisitos de ley.

Comentarios