abril 28, 2024
Publicidad

¡Prepárate! Esto se espera para Tamaulipas

febrero 1, 2024 | 268 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.- Intervalos de chubascos de cinco  a 25 milímetros, y viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora se esperan en Tamaulipas para el día de hoy.

Asimismo, se prevén temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en sierras de Nuevo León y Tamaulipas.

 

 

SE EMITIÓ UN AVISO

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un aviso sobre lluvias muy fuertes, descargas eléctricas, y posible caída de granizo en zonas del noroeste del país.

Este día, informó el SMN, una vaguada polar se extenderá sobre el noreste, centro y sur de la República Mexicana, interactuará con el ingreso de humedad provocado por las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando lluvias y chubascos en el noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional, con probable caída de nieve o aguanieve en cimas superiores a los cuatro mil 200 metros sobre el nivel del mar del occidente, centro y oriente del país (Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba).

 

NUEVO FRENTE FRÍO

 

Durante la tarde, un nuevo frente frío (número 32) se aproximará al noroeste de México, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, dando origen a la quinta tormenta invernal de la temporada.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó  chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y norte del país, con lluvias puntuales muy fuertes que podrían generar encharcamientos o inundaciones en Baja California.

Asimismo, descenderá la temperatura con posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, condiciones que se extenderán durante la madrugada del viernes hacia Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa (norte) y Zacatecas.

Se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Comentarios