julio 13, 2024
Publicidad

Profepa investiga causas de muerte de Delfín encontrado en Playa Miramar

febrero 1, 2024 | 235 vistas

Un delfín nariz de botella fue localizado sin vida a la orilla de playa Miramar de Ciudad Madero, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investigan las causas de la muerte.

Es el segundo ejemplar que aparece muerto en este año, mismo que según las personas que atendieron el hallazgo no presenta marcas de enmallamiento como ha ocurrido con otros casos en esta misma zona costera.

El personal de la Profepa, Martin Paredes Legorreta señaló que el llamado a esta dependencia federal fue a temprana hora durante este jueves, trasladándose al sitio para efectuar el levantamiento del animal y tomar muestras.

«Nos llamaron como a las 7:30 de la mañana comentando que a la orilla de playa a altura de la torre uno a unos metros de las escolleras, habían localizado a un delfín muerto», indicó.

El delfín medía 2 metros y tenía un peso de 250 kilos aproximadamente

Detalló que rápidamente se trasladaron a tomar conocimiento de los hechos, localizando a un ejemplar de las llamadas nariz de botella, con una longitud de aproximadamente dos metros y un peso estimado en 250 kilos.

«No presenta huellas de enmallamiento, ni lesiones. Es un delfín hembra, mide alrededor de 2 metros de longitud y con un peso de 250 kilos aproximadamente. Al parecer es de muerte natural, no trae heridas, a veces pierden su canal de navegación y salen a la orilla muertos y este es un caso de ellos», aseveró.

Comentarios