julio 13, 2024
Publicidad

Reaprenden a militares señalados por caso Ayotzinapa

febrero 1, 2024 | 172 vistas

Este jueves, un juez ha emitido una nueva orden de aprehensión contra los ocho militares que habían sido procesados por el caso Ayotzinapa, quienes ya habrían sido reaprendidos este mismo día.

Nuevas órdenes de aprensión

Estas órdenes han sido emitidas a tan solo una semana de que se les concediera libertad e los militares mientras se llevaba a cabo el proceso en su contra por el delito de desaparición forzada en relación con el incidente de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Hasta ahora, no se tiene mayor información sobre por qué delito se les giraron estas nuevas órdenes de aprehensión.

¿Quiénes son los militares aprehendidos?

Se trata de Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz.

Durante el pasado 24 de enero los militares salieron de la prisión del Campo Militar 1-A, lugar donde permanecían recluidos.

 

☀️ También puede interesarte: FGR rechaza liberación de militares relacionados con Ayotzinapa

 

Como parte del cambio de medida cautelar, todos tuvieron que realizar el pago de una garantía de 50 mil pesos y así como entregar su pasaporte.

Del mismo modo, se les prohibió salir del país y acercarse al estado de Guerrero, sitio donde tuvo lugar la desaparición de los 43 estudiantes normalistas. También se les prohibió estrictamente el tratar de convivir, acercarse o comunicarse con víctimas o testigos protegidos, siempre y cuando no afecte su derecho de defensa.

Comentarios