julio 20, 2024
Publicidad

Sin ‘casa’ 9 consejos electorales

febrero 1, 2024 | 142 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Nueve de 65 locales que requiere el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para el funcionamiento de los consejos municipales y distritales encargados de la elección de ayuntamiento y diputados locales, están en proceso de subsanar observaciones.

Y es que aun cuando los propietarios de los inmuebles habían asumido el compromiso de ceder esos espacios para el funcionamiento de los organismos electorales, de último momento perdieron el interés de contratar, confirmó Juan José Ramos Charre.

El presidente del Instituto mostró confianza de que los 43 inmuebles para el funcionamiento de los consejos municipales y los 22 distritales se cuenten para este viernes, a efecto de que los organismos electorales estén en condiciones de sesionar con quienes están acreditados como representantes.

Refirió que los inmuebles deben contar, entre otras cosas, con un salón o sala de sesiones, bodegas electorales y espacios para efectuar recuentos totales o parciales con motivo de la votación de la elección de alcaldes y diputados locales.

Ramos Charre señaló que se aprobaron 56 contratos de arrendamiento para los inmuebles que ocupan los consejos municipales y distritales, aunque en nueve los propietarios desistieron de último momento de ceder sus espacios al Instituto.

Pese a ello, el presidente del Ietam aseguró que los 43 consejos municipales y 22 distritales se instalarán el domingo cuatro de febrero conforme a la calendarización de actividades, derivadas de la elección de alcaldes y diputados locales.

Recordó que los organismos electorales, después de su instalación, su primera tarea será la de preparar y organizar el desarrollo de la elección de alcaldes y diputados locales, programada para el domingo dos de junio de este año.

Tras el desistimiento de los propietarios de nueve inmuebles, estableció que personal del Instituto se dio a la tarea de buscar otros locales que reúnan las condiciones elementales para el funcionamiento de los órganos electorales.

Comentarios