Claudia Velázquez / Contacto
El robo indiscriminado a los camiones de carga en carreteras mexicanas, sobre todo del centro del país, continúa al alza, y lamentablemente no hay control de estas situaciones hasta el momento, expresó Óscar Martínez Torres.
Señaló que esto nos perjudica a todos, porque al final del día este tipo de robos aumenta el costo del transporte de mercancías y todo llega más caro para poder solventar los gastos.
El empresario de aseguradoras indicó que en nuestro país hay tres empresas aseguradoras que se han dado a la tarea de permanecer en el mercado en el tema de protección a los autotransportistas.
Mismas que se han visto en la necesidad de incrementar al 100 por ciento el costo de los seguros a autotransportistas por robo de unidad y de mercancías, incluyendo temas de incentivos para que los afectados no pierdan tanto, subrayó.
El robo indiscriminado a camiones de carga impacta al transportista porque incrementa su costo de traslado, como a todos, porque todas las mercancías llegan más caras, dijo.
“Además, se roban el tráiler y aun con esquema de satelital de rastreo o GPS, aun así no se localizan las unidades, los delincuentes han encontrado estrategias para hacer de las suyas y esto al final nos afecta también a los consumidores”, precisó.
“El tema independientemente de que nos convenga o no venderles seguro, es una necesidad, imagínate tienes una flota de dos millones de pesos y te lo roban pues pierdes todo”, puntualizó.
El robo a camiones se da más en carreteras de San Luis Potosí a México, en la México-Querétaro, entre otras que se ubican hacia el centro del país, comentó finalmente.