julio 13, 2024
Publicidad
febrero 2, 2024 | 166 vistas

Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico

El Ayuntamiento de Tampico tiene ya cuatro solicitudes de propietarios de edificios del segundo cuadro de la ciudad para demoler los inmuebles, tan solo en lo que va del 2024, autorizando el Municipio varios procesos de este tipo y en otros ha tenido que detener la destrucción por falta de permisos.

El secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno de Tampico, Carlos de la Rosa Durán, manifestó que “es sorprendente la cantidad de solicitudes que llegan para edificios que cumplieron su edad, ya sea para demolición o para alguna intervención que deba hacerse”.

“Hay varios que están en uso y otros que estuvieron abandonados, pero el crecimiento de la ciudad está marcando la posibilidad solo de crecer verticalmente porque de manera horizontal ya se saturó y no hay espacio posible para su expansión de este modo”, expresó el funcionario municipal.

Expone que “los edificios catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia como patrimonio histórico o arquitectónico no se pueden tocar y están resguardados por el INAH, los considerados con valor patrimonial únicamente se pueden restaurar no se pueden remodelar”.

Hace unos días se dio a conocer que el edificio ubicado en la esquina de calle Altamira y Avenida Hidalgo, el cual ocupó el cine Tampico y que después sería sede de un periódico, iba a ser demolido, ya que los propietarios realizaron ante el municipio el trámite para este proceso.

Al respecto el Secretario de Desarrollo Urbano mencionó que “el cine Tampico, en específico, tuvo en su momento muy mala, el diseño original se perdió totalmente, fue algo muy malo para esa edificación que había sido un icono entre los edificios representativos de toda la ciudad”.

Comentarios