julio 19, 2024
Publicidad

Impulsarán plataformas marinas, producción de hidrocarburos

febrero 3, 2024 | 155 vistas

Staff ED

Cd. Victoria, Tam.- Con la coordinación de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Desarrollo Energético, la construcción de seis plataformas marinas en las costas del puerto de Tampico impulsarán la producción de hidrocarburos en Tamaulipas.

José Ramón Silva Arizabalo, secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, señaló que son estrategias para fortalecer la producción tras los recientes hallazgos en aguas someras del Golfo de México.

Informó que de manera reciente, hizo un recorrido con la empresa para el reconocimiento de este gran proyecto que se está detonando.

La iniciativa, que tiene lugar en los campos Ayatsil, Kayab y Pit, contempla la fabricación de dos estructuras marinas definitivas y cuatro temporales relocalizables con capacidad de desplazamiento en aguas profundas. Estas operaciones están siendo desarrolladas en las instalaciones de la empresa mexicana Eseasa Offshore, ubicada en la costa del río Pánuco, en Tamaulipas.

Explicó que en una reciente visita de supervisión, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, junto con directivos de Pemex Exploración y Producción (PEP), destacó la importancia de estas plataformas, diseñadas para ser reubicadas según las necesidades de producción, evitando la construcción de nuevas estructuras.

Puntualizó Romero Oropeza, que estas seis plataformas marinas temporales relocalizables están diseñadas para ser ubicadas en los puntos requeridos para obtener más producción, sin volver a fabricar nuevas estructuras, como se hacía antes. Cuando se instalen este año, se podrán perforar 24 pozos.

El proyecto avanza rápidamente y se estima que en las próximas semanas cinco de las plataformas entrarán en fase de conclusión. De estas, dos pasarán a la instalación entre febrero y marzo; una misma cantidad será entre mayo y junio, a fin de poder iniciar la fase de producción este 2024.

Cabe destacar que el gobierno de Américo Villarreal fue reconocido como el estado energético del año, demostrando las fortalezas de Tamaulipas en el sector.

Comentarios