Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Tres días después de haberse registrado como candidata a una diputación local por el PAN, la jefa de recursos humanos del Hospital Civil de Madero, Ana Marcela García Padilla, fue destituida de su cargo.
A través de una iniciativa de punto de acuerdo, el diputado Carlos Fernández Altamirano, calificó el hecho como un acto de intolerancia política, y responsabilizó del mismo al secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.
“La cesaron por el solo hecho de “haberse salido del huacal” al registrada como aspirante a la diputación por el distrito 20 de Madero”, dijo el panista, al proponer un exhorto dirigido a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhet), y a las Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para que investiguen los hechos y procedan contra los responsables.
“Tuvieron que pasar únicamente tres días desde su registro como aspirante a diputada local para que, a pesar de haber laborado ahí por cinco años, sin ningún señalamiento que comprometiera su eficacia como jefa de recursos humanos, fuera cesada de su cargo: Es un claro ejemplo de intolerancia política por parte de algunos Secretarios del Gobierno de Tamaulipas” acusó.
Dijo que el caso de García Padilla fue considerarse como violencia simbólica contra las mujeres, pero a la vez es un escarmiento o una lección que quieren dejar a toda la sociedad,
“Se ordena castigar ejemplarmente a la persona que, por sentirse libre, o como dicen en mi ciudad, se les haya “salido del huacal” al apoyar a la oposición” narró.
Fernández Altamirano pidió que su iniciativa fuera votada de inmediato, con dispensa de turno a Comisiones. La bancada de Morena le dio su apoyo, pero solamente para desecharla enseguida, sin debate de por medio.