José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Para el presente año se destinarán por parte del Estado más de 88 millones de pesos para mejorar los planteles educativos públicos, principalmente aquellos que presentan algún grado de deterioro en sus instalaciones por el paso del tiempo.
Al dar a conocer lo anterior, Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), mencionó que estas acciones se llevarán a cabo a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE)
“En el presente año inicialmente se prevé la inversión de más de 88 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura educativa, en aquellos planteles de todo el estado que presentan deterioros en sus instalaciones”, comentó.
Refirió que áreas de la SET como los centros regionales de desarrollo educativo (Credes), así como de la Subsecretaría de Planeación, se han venido trabajando para identificar aquellas instituciones educativas que requieren atención urgente.
“El Itife es el que se va a encargar de realizar dicha mejora en infraestructura en los diversos planteles educativos, atendiendo particularmente problemas estructurales que pudieran determinarse, así como al mantenimiento de las escuelas como impermeabilización, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias y pintura”, apuntó.
Castillo Pastor destacó que de forma conjunta áreas como Protección Civil del estatal y municipales y el propio Itife, se ha trabajado para identificar las condiciones estructurales y de funcionalidad de los planteles, para programar los recursos necesarios para su atención.
“Adicionalmente a los recursos que destinará el Estado, se encuentran los gestionados ante el Gobierno federal provenientes del programa La Escuela es Nuestra, que beneficiará a casi dos mil planteles de varios niveles educativos en la entidad”, concluyó.