julio 25, 2024
Publicidad

Enfermedades respiratorias, el mal común

febrero 4, 2024 | 163 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- En las unidades del Issste en Tamaulipas se ha dado un incremento en el número de pacientes con cuadros de infecciones respiratorias leves, sin que hayan requerido ser hospitalizados.

El subdelegado médico de esa dependencia en la entidad Ernesto Lavín Hernández, dio a conocer lo anterior y agregó que el grupo de edad de los derechohabientes que presentan estas infecciones, es de mayores de 60 años, aunque también menores de un año.

“Nosotros no tenemos un indicador al alza en cuanto a casos de covid-19, es cierto que se habla de un repunte a nivel nacional, sin embargo, no es el caso en el estado al menos, en lo que se refiere a los registros de pacientes atendidos con cuadros similares”, expuso.

Lavín Hernández agregó que, si bien no se realizan pruebas de detección de esa enfermedad a todos los pacientes, sin embargo, a los que son analizados hasta el momento les ha resultado negativa, por lo que no se puede considerar que existe una alerta.

“Recibimos pacientes con cuadros respiratorios o infecciones que se pueden confundir con covid-19, pero afortunadamente no hemos tenido resultados positivos a la enfermedad, que sí estamos enterados ha registrado un repunte, aunque no en el caso del Issste”, apuntó.

El también especialista en epidemiología refirió que no se puede negar que han registrado un repunte de casos de enfermedades respiratorias, sin embargo, han sido de tipo leve parecida a la influenza estacional, principalmente en municipios de la frontera y el centro del estado.

“Son cuadros respiratorios que las identificamos como tipo influenza pero que tampoco se han confirmado, esto ocurre en todo el estado sin embargo el repunte se da principalmente en la frontera y la zona centro, pero en todos los casos han sido leves”, concluyó.

Comentarios