julio 25, 2024
Publicidad

Se triplica el dengue en Tamaulipas

febrero 4, 2024 | 371 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Del 15 al 29 de enero los casos de dengue se triplicaron en Tamaulipas, al pasar de seis que se habían confirmado hasta el 15 de enero a 21 de acuerdo con el corte del día 29 del mismo mes, reportó la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal.

 

REYNOSA REGISTRA SU PRIMER CASO DE DENGUE

 

En ese contexto la información oficial precisa que siguen siendo los municipios de la zona conurbada del sur del estado, los que acumulan la mayor parte de los contagios sin embargo refiere que en Reynosa se confirmó en primer contagio.

 

AUMENTO DE CASOS A NIVEL NACIONAL

 

En el cuanto al comparativo con el mismo periodo del año pasado, la estadística oficial muestra que hasta esa fecha del 2023 solo se había confirmado un caso en el estado, situación que no es distinta a lo que ocurre a nivel nacional pues los casos se han sextuplicado, 452 contra dos mil 714.

Los casos de dengue en la entidad son principalmente de tipo no grave, 20, mientras que solo uno es del tipo con signos de alerta, sin que hasta el momento se hayan reportado defunciones que pudieran estar relacionadas con complicaciones causadas por esta enfermedad.

Los municipios con casos confirmados, precisa la DGE federal, son Tampico con nueve (uno de los cuales es tipo con signos de alerta), Madero con siete, Altamira hasta el momento ha reportado cuatro, mientras que en Reynosa se ha confirmado uno.

 

dengue tamaulipas
Se triplica el dengue en Tamaulipas – foto: archivo

 

TAMAULIPAS SE UBICA EN EL LUGAR 15 A NIVEL NACIONAL

 

Finalmente la dependencia refiere que las entidades con mayor número de casos de dengue son Guerrero con mil 32, Tabasco con 503, Yucatán 170, Campeche 146 y Veracruz 142, en tanto que Tamaulipas se ubicó en el lugar 15 a nivel nacional.

Comentarios