abril 29, 2024
Publicidad

Lancha se hunde en Veracruz y se salvan de milagro

febrero 5, 2024 | 199 vistas

En redes sociales se ha difundido un video que muestra el momento en que una lancha empieza a hundirse en la bocana del Rio Jamapa, en Veracruz. Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de febrero, alrededor de las 14:30 horas. De acuerdo a los reportes, la embarcación (llamada Amikoo) se habría inclinado hacia un lado, lo que provoco que el agua comenzara a ingresar.

La embarcación se encontraba tripulada

Alrededor de diez personas se encontraban a bordo de la lancha, quienes tuvieron que saltar al mar para evitar hundirse con la embarcación. Tras varios gritos y llamados de auxilio, los tripulantes lograron ponerse a salvo gracias a que otros dos veleros se encontraban cerca del área, por lo que se acercaron para ayudar a los náufragos.

Pese a los potenciales peligros, medios locales informaron que no se reportaron personas lesionadas por este suceso. Cabe aclarar que, hasta ahora, se desconoce si la lancha formaba parte de un servicio turístico o si se trataba de una embarcación privada.

La embarcación se hundió por completo – Foto: @SP_Veracruz

 

Captan en video el momento en que la lancha se hunde

En redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz dio a conocer que elementos de la Compañía Marítima participaron en el rescate.

«Elementos de la Compañía Marítima en coordinación con la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de SEMAR, brindaron apoyo durante las labores del rescate del yate ‘Amikoo’ que se hundió en la bocana del Río Jamapa», se lee en el comunicado.

 

☀️ También puede interesarte: Rescatan a 73 migrantes atrapados en el Río Bravo

 

«Embarcación que era tripulada por diez personas que fueron rescatadas sanas y salvas. Las maniobras de extracción del yate continúan llevándose a cabo. Recordamos a la ciudadanía reportar cualquier emergencia o incidente al 911», agregó en el escrito compartido en sus canales oficiales.

Ahora se espera a que las autoridades esclarezcan varios datos, tales como la procedencia del barco, así como las razones por las que se dio el naufragio.

 

Comentarios