diciembre 12, 2024
Publicidad

Preparan reintegración de fauna capturada, a sus hábitats

febrero 5, 2024 | 219 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La recuperación de tres ejemplares de la fauna tamaulipeca que fueron capturados en zonas urbanas de la entidad, lleva un avance significativo y su liberación para reintegrarlos a su respectivo hábitat podría determinarse en el corto plazo, comentó Eduardo Rocha Orozco.

Osezna, lince y ocelote son atendidos 

El vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, añadió que actualmente tanto la osezna, un lince y un ocelote, se encuentran bajo observación en el zoológico de Tamatán donde son atendidos por el equipo de especialistas en medicina veterinaria.

“Los tres ejemplares se mantienen bajo cuidado en el zoológico Tamatán, tras su captura en zonas urbanas de Padilla y Ciudad Victoria, al que contribuyeron los ciudadanos, a quienes agradecemos los reportes de avistamiento de animales silvestres”, comentó.

Los ejemplares se encuentran bajo observación en el zoológico de Tamatán – Foto: José del Carmen Perales Rodríguez

 

Invitan al cuidado de la flora y fauna

En ese sentido, Rocha Orozco exhortó a la sociedad a seguir participando en el cuidado de la flora y fauna del estado, pues de esa manera se protegerá aquellas especies que por alguna razón abandonaron su hábitat y llegaron a zonas pobladas

“Ha sido de mucha utilidad ese apoyo, una muestra de ello es el aviso que recibimos de la ciudadanía de una osezna en el panteón municipal de Padilla, a donde nos trasladamos y junto con el personal de Profepa se rescató y se trajo al zoológico de la Ciudad”, apuntó.

 

☀️ También puede interesarte: Profepa investiga causas de muerte de Delfín encontrado en Playa Miramar

 

Buscan reintegrarlos a sus hábitats

Rocha Orozco mencionó también los casos del lince que se localizó en el techo de un inmueble en esta Ciudad, así como del ocelote que fueron capturados por personal de Protección Civil así como de la Profepa, quienes los trasladaron al recinto animal.

“Todos están bajo observación y atención de su salud por parte del equipo de veterinaria, que los ha estado alimentando y medicando. Será la autoridad la que determine si serán reintegrados a la vida silvestre, mientras tanto se les brindan los cuidados necesarios”, concluyó.

Comentarios