Autoridades de la Ciudad de México han emitido una alerta por una nueva modalidad de robo, en la que los criminales ingresan a locales fingiendo pedir trabajo para terminar saqueando a los inquilinos.
Alertan por nueva modalidad de robos
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, el pasado 25 de enero se reportó un asalto dentro de un inmueble en la alcaldía Benito Juárez, el cual fue realizado bajo esta modalidad.
Según las autoridades, un hombre identificado como Luis Gerónimo «N» solicitó trabajo en distintos edificios como guardia de seguridad. El asaltante presentaba documentación oficial como su INE, certificado de secundaria, comprobante de domicilio, entre otros para convencer a los administradores, no obstante, todos estos documentos son falsos.
☀️ También puede interesarte: Balacera en Monterrey deja 3 heridos y un muerto
¿Cómo operan estos ladrones?
En su último empleo como supuesto guardia de una empresa automotriz, el delincuente robó alrededor de 25 computadoras, así como diversos accesorios automotrices y una caja fuerte, la cual tenía un valor de 500 mil pesos.
Los hechos ocurrieron en la alcaldía Benito Juárez y quedaron documentados por cámaras de seguridad.
En él se puede observar al hombre rondando por la empresa, hasta que una camioneta roja aparece, la cual deja ingresar al área. En ella iban a bordo otros ladrones, quienes descendieron del vehículo para tapar las cámaras de seguridad y comenzar a saquear el lugar.