El caso de la jirafa Benito se ha convertido en todo un fenómeno tanto social como digital, no obstante parece que hay ciertos detalles de su pasado que no se habían dado a conocer y que muchos desconocían, entre ellos, su verdadero nombre.
El verdadero nombre de Benito
Ante esta situación, el colectivo ‘Salvemos a Benito’ señalo que el espécimen en realidad tenía otro nombre antes de que se desatara todo el boom de la jirafa más famosa de México, que ya se ha ganado el cariño de todos.
Es así que su verdadero nombre, o al menos el que tenía durante su estancia en Ciudad Juárez, Chihuahua, era… ¡Pirru! Además afirmaron que este ejemplar cuenta con más de cinco años de edad y que originalmente radicaba en Colima, desde donde sería trasladado hasta Sinaloa para posteriormente llegar al norte del país y finalmente a Puebla, donde se encuentra ahora.
Benito no es Benito, en realidad se llama Pirru y no tiene 3 años, tiene más de 5. Antes vivía en el centro de conservación de vida silvestre Ecoparc de Colima.
El pasado de Pirru/Benito esconde lo que sabemos que pasa con la fauna silvestre en México,con permiso de @PROFEPA_Mx pic.twitter.com/xZFnUoxh80
— Salvemos a Benito (@SalvemosABenito) December 1, 2023
☀️ También puede interesarte: De dromedarios a antílopes, estos son los nuevos amigos de Benito
La vida de Pirru en Colima
En las imágenes compartidas se puede observar cómo era la vida del ejemplar, entonces llamado Pirru, en el centro de conservación de vida silvestre Ecoparc de Colima.
Pirru habito en este lugar antes de ser trasladado a Culiacán, Sinaloa, para después ser llevado a Ciudad Juárez, Chihuahua y finalmente llegar a Africam Safari ubicado en Valesquillo, Puebla, en un movimiento significativo en la lucha por el bienestar animal.