abril 28, 2024
Publicidad

Toro escapa y recorre calles de Coahuila

febrero 6, 2024 | 149 vistas

STAFF ED.-

Un toro de monta de gran tamaño escapó del Lienzo Charro Óscar González durante el Torneo de Rodeo en Piedras Negras, Coahuila, causando alarma entre peatones y automovilistas.

 

RECORRIENDO LAS CALLES

 

El animal, de cerca de 700 kilogramos, fue avistado corriendo por varias colonias, incluyendo la Nueva Vista Hermosa, ISSSTE, Buena Vista, Mirados y Central, además de áreas comerciales como supermercados.

 

 

INTERVENCIÓN POLICIAL Y DE EMERGENCIA

 

Se desplegó un operativo policial para asegurar al toro y evitar posibles daños o heridos.

Patrullas de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil intentaron acorralar al toro, que llegó incluso a bajar al arroyo detrás de las pulgas de la colonia Central.

 

☀️ También puede interesarte: Turista se sorprende al ver la Torre Eiffel en Nuevo León

 

LOGRARON ATRAPARLO

 

Un grupo de jinetes a caballo finalmente logró detener al toro y trasladarlo de regreso al Lienzo Charro, sin que se reportaran heridos o daños materiales durante el incidente.

 

¿QUE ES UN TORNEO DE RODEO?

 

Un torneo de rodeo es un evento competitivo donde los participantes, conocidos como vaqueros o jinetes, demuestran sus habilidades en diferentes pruebas relacionadas con el trabajo con ganado vacuno y equino.

El rodeo tiene sus raíces en las actividades cotidianas de los vaqueros, quienes necesitaban ser expertos en lazar, montar y controlar a los animales.

Comentarios