mayo 20, 2024
Publicidad

Comienzan a limpiar playas

febrero 7, 2024 | 75 vistas

Juan Hernández / Alianza Medios de Tamaulipas

Prestadores de servicios de playa Miramar iniciarán con los trabajos de rehabilitación de palapas y el retiro de excedentes de arena de los estacionamientos, con miras al próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Juan Aquino Hernández, trabajador de este destino turístico, señaló que aunque parezca que falta mucho para este nuevo periodo vacacional, para ellos no, ya que deben de rehabilitar varias áreas antes del arribo de los visitantes.

“Ya vamos a prepararnos para Semana Santa, aunque parezca que falta mucho tiempo para nosotros ya está a la vuelta de la esquina. Ahorita estamos verificando las estructuras de las palapas sillas y algunos que no sirvan hay que retirarlo, colocar nuevas, así como los postes y palmas”, indicó.

Detalló que los constantes frentes fríos que se han registrado en esta temporada han ocasionado muchas afectaciones.

“Sí tuvimos afectaciones con los frentes fríos ya que algunas palapas se vencieron y cayeron, y en este periodo es cuando nos abocamos a la reparación de estos daños que dejaron las fuertes rachas de aire”, externó.

Detalló que están a la espera de que les llegue la palma para rehabilitar las palapas, además de que también tendrán que comprar madera y postes, “estamos en espera de que llegue la palma nueva para empezar con los trabajos y colocarlas en donde se necesiten”.

Mencionó que además de estos gastos, también tendrán que invertir en la contratación de maquinaria pesada para el retiro de la arena de los estacionamientos y otras áreas.

“También estamos viendo lo del retiro de la arena, estamos checando eso con las autoridades y ya que nos den la luz verde ya estaríamos empezando. Nosotros rentamos lo que es la máquina y también solventamos el costo por hora, que ahorita ya lo subieron. Nosotros las ocupamos alrededor de ocho horas diarias, dependiendo de los días que lleguen a requerir para retirar toda la arena y dejar el estacionamiento limpio y esperar la llegada de los visitantes”, señaló.

Aquino Hernández mencionó que aún no se sabe el monto de la inversión que tendrán que hacer para llevar a cabo todos estos trabajos en las próximas semanas, antes de que llegue Semana Santa.

Comentarios