Juan Hernández / El Sol de Tampico
Exigen a aspirantes dejar cargos públicos: Ante la cercanía para el proceso electoral, la administración municipal vigilará el uso de las unidades del gobierno local, así como el desempeño de los funcionarios y servidores públicos durante este periodo, de querer participar, tienen que renunciar o solicitar un permiso.
El director general de Administración y Asuntos Jurídicos, Álvaro Alejandro del Ángel Hernández, detalló que se está casi por iniciar un nuevo proceso electoral en el que la ciudadanía elegirá a sus candidatos, y por lo tanto los funcionarios públicos o servidores, que quieran participar, tendrán que separarse de sus casos.
“Como en todo proceso electoral que empieza el primero de marzo de este año y concluye el 29 de mayo, cualquier funcionario o servidor público que quiera participar en las elecciones por un puesto de elección popular tienen que separarse del cargo”, externó.
Comentó que se ha hecho del conocimiento que los vehículos de la administración pública, no pueden ser usados para ningún tipo de campaña o publicidad para ese fin.
“Es un proceso que llevará la Contraloría, estará al pendiente de las unidades de que no sean utilizadas para ningún tema de cuestión electoral, y nosotros también como órgano vamos a estar al pendiente, vigilando y vamos a exhortar a los funcionarios, a los compañeros de que se abstengan de hacer ese tipo de acciones”, aseveró.
Del Ángel Hernández mencionó que para los servidores públicos que incumplan con esta ley, serán sancionados conforme lo indica el reglamento.
“La ley de responsabilidad para servidores del estado prevé unas sanciones para los funcionarios o servidores públicos que incumplan con ese tipo de actividad. La sanción varía dependiendo de la gravedad de la situación”, concluyó.
Finalmente, el Director General de Administración y Asuntos Jurídicos hizo un llamado a todos los trabajadores del ayuntamiento de Ciudad Madero a evitar caer en una falta al reglamento para no ser sancionados y en caso de querer participar en este proceso electoral, deben de separarse del cargo que ostenten o pedir un permiso.