diciembre 13, 2024
Publicidad
febrero 7, 2024 | 125 vistas

Arnulfo Mata Huerta

Al iniciarse el campeonato juvenil de beisbol que organizan dirigentes de la Liga Pequeña Santa María de Aguayo se dieron los primeros resultados entre los equipos que aceptaron cumplir con lo estipulado en la convocatoria.

Bien, el reporte que se nos hace llegar por parte de la dirigencia de la Aguayo tenemos que, en el primero de la doble jornada, el equipo Verde salió con el triunfo frente a los Amarillos con pizarra de 13-3 y por su parte el equipo de los Azules ganó 10-6 a los Blancos.

Esta doble jornada tuvo como escenario el parque Praxedis Balboa, anclado en la Villa Olímpica de Tamatan, donde se dieron cita padres de familia que motivaron el juego de los jóvenes peloteros.

Cabe señalar que la Liga Santa María de Aguayo fue fundada allá por 1970 por personas preocupadas por abrir un espacio para niños y jóvenes y así jugaran con más confianza sus partidos.

Fue Arcadio “Charrascas” Martínez, ex tercera base del equipo Los Panchos, quien fue el precursor de este noble programa.

Bien, dicho lo anterior, informamos que en este torneo se aplica- repetimos- la regla que cada equipo debe dar la oportunidad a los chavos de subir a la loma de los disparos a dos por entrada.

Esto es para que vayan adquiriendo no solamente confianza sino aprendiendo otra clase de pitcheadas para cuando vengan los torneos Distritales, Regionales y Naciones tener más repertorio disponible para sacar adelante cada partido.

En el pitcheo como en el bateo se notó buen desempeño de los nuevos valores que registra la Liga Santa María de Aguayo, que coordina atinadamente el señor Roberto Caballero Filizola.

Comentarios