Agencias
El nombre de Selena Quintanilla nunca ha dejado de ser relevante, y es que pese a que la cantante fue trágicamente asesinada hace 30 años, la industria del entretenimiento, tanto mexicana como estadounidense, siempre encuentra la manera de traerla de vuelta al foco público.
Ahora el nombre de la artista volvió a resonar, pues Yolanda Saldívar, quien le quitó la vida, podría salir libre bajo fianza, según reveló un nuevo documental que se estrenará a mediados de febrero en una cadena de televisión estadounidense.
“Selena & Yolanda: The secrets between them”, de la cadena Oxygen, presentará nuevas conversaciones con la asesina confesa de la llamada Reina del Tex-Mex, quien falleció por un impacto de bala que recibió el 31 de marzo de 1995. Aquí, la mujer asegura que contará “la verdad” sobre su relación con la cantante.
Hasta ahora ha prevalecido la versión de que la cantante, quien tenía 23 años, había citado a Yolanda, la entonces presidenta de su club de fans, para reclamarle por malos manejos de dinero relacionado con el negocio de ropa de Selena. Según se sabe, dos días antes de reunirse con la intérprete, Saldívar solicitó un permiso para portar armas.
La posibilidad de que Yolanda pueda recuperar su libertad en 2025, tras el pago de una fianza, ha vuelto a poner bajo los reflectores a Selena Quintanilla. Además, esta podría ser la primera vez en mucho tiempo en que la criminal convicta (que actualmente tiene 63 años) habla desde prisión para revelar su versión de los hechos.