Los abogados de Taylor Swift han amenazado con tomar acciones legales contra un estudiante universitario encargado de administrar cuentas en redes sociales en las que se rastrean los movimientos de sus aviones privados y la cantidad de CO2 que producen.
¿Por qué rastrean el jet de Taylor Swift?
Jack Sweeney, estudiante de tercer año en la Universidad de Florida Central, ha administrado varias cuentas que se dedican a rastrear las trayectorias de vuelo de aviones y helicópteros propiedad de celebridades, multimillonarios y otras figuras públicas.
Sus cuentas utilizan datos públicos, los cuales son utilizados para estimar la cantidad de emisiones producidas por las aeronaves. Está no es la primera vez que este estudiante se encuentra en el ojo de la celebridades, pues ya se había enfrentado a Elon Musk en 2022 por compartir los detalles de su avión.
Por su parte, los abogados de la intérprete de “Cruel Summer” en Washington señalaron que la cantante no tendría más remedio que buscar todos y cada uno de los recursos legales si no dejaba su «comportamiento de acecho y acoso», señalando que el comportamiento en línea de Sweeney estaba poniendo su seguridad y bienestar en riesgo, remarcando también que el hecho de que su jet sea rastreado le provoca de angustia emocional y física.
Taylor Swift has apparently sold N898TS, the Falcon 900. The new owner is Triangle Real Estate LLC which is https://t.co/Gbt8tG97Of. pic.twitter.com/19YQyvmh67
— Jack Sweeney (@Jxck_Sweeney) February 4, 2024
¿Qué acciones tomará Sweeney?
Pese a las declaraciones, el joven cree que la carta es un intento de asustarlo para no compartir datos públicos, agregando que estaba «siendo más cuidadoso» con lo que compartió sobre la estrella del pop.
Esta carta fue entregada en diciembre, cuando las cuentas de Sweeney que rastreaban los aviones de Swift en Facebook e Instagram fueron desactivadas.
☀️ También puede interesarte: Taylor Swift, primera artista en ganar cuatro veces el Grammy al álbum del año
Taylor Swift ha estado bajo mucha presión para reducir sus emisiones de carbono después de viajar en jet por los Estados Unidos para pasar tiempo con su novio, el ala cerrada de Kansas Chief, Travis Kelce.
Pese a que muchos han insistido a la estrella que reduzca sus viajes, es poco probable que la cantante opte por tomar vuelos comerciales debido a temores de seguridad; muchos especulan que en su lugar utilizará aviones chárter.