Claudia Velázquez / Contacto
La ocupación hotelera que se ha venido registrando durante las primeras semanas de este año es de un 50 por ciento, y la disminución se atribuye a la cuesta de enero, informó Gerardo Rodríguez Puente.
El ex presidente de la asociación de hoteles de Matamoros indicó que algunos otros hoteles se encuentran en 70 y 75 por ciento de ocupación, pero en general el registro que tenemos es un 50 por ciento.
Destacó que esperan que para finales de febrero y el mes de marzo puedan repuntar la ocupación hotelera en esta ciudad fronteriza, ya que se tiene muy buena perspectiva por la cuestión electoral y lo que generan.
“En estos momentos los clientes que estamos teniendo en su mayoría son de turismo de negocios, así como solicitantes de visa de trabajo, y por cuestiones de eventos deportivos”, puntualizó.
“Definitivamente que esperamos que sea un buen año, y aunque todavía no se habla de un incremento a las tarifas, podemos decir que tenemos de las tarifas más bajas en todo el estado”, comentó finalmente.