Arnulfo Mata Huerta
Ahora fueron las juveniles de Victoria quienes pusieron muy en alto el deporte de pelota blanda que se viene jugando desde hace años en esta Ciudad.
Pero en estos últimos tiempos dándole atención a niñas y jovencitas, que en otros años no se les daba la oportunidad de entrar al campo.
Lo anterior se debió a que con el tiempo las personas que dirigían los equipos empezaron a entrenar niñas y vieron que era factible enlistarlas y así poco a poco el softbol juvenil de Victoria se fue consolidando en forma sorprendente.
La Asociación de Tamaulipas abrió el espacio para que esta parte del softbol mostrara su enseñanza y promoción.
El caso es que el pasado fin de semana, como lo habíamos anunciado oportunamente, en Matamoros se realizaría el Campeonato Estatal Menores de 22 años rama femenil donde el equipo Victoria resultó ser el mejor y con ello el derecho de representar a Tamaulipas en la Serie Nacional programada para el entrante mes en la Ciudad del Cerro de la Silla.
Entrevistado ligeramente, el entrenador de la Selección Universitaria Municipal de Victoria, Martín Botello Castillo, dijo que se ganó el primer lugar en forma invicta con los siguientes resultados:
24-2 ante Valle Hermoso, 13-0 frente a Nuevo Laredo, 16-0 contra Río Bravo, 8-1 a Matamoros B Federación.
Ganando fácilmente la ronda semifinal y final frente a Valle Hermoso Negro y Matamoros A, respectivamente.
Como se darán cuenta fue el buen juego de conjunto, la base para ganar este torneo.
Martín Botello no dio más detalles al respecto, pero rastreando el dato fue el profesor Jesús Vega quien informó sobre las campeonas individuales: Itzel Valle en el pitcheo de la Selección Matamoros Federación A, en bateo y jonrones Gabriela Hernández de la Universitaria y Fernanda Valencia la jugadora más valiosa.