Miguel Díaz / El Sol de Tampico
Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salubridad y Asistencia (Sntsa) tomaron las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 12 con sede en Altamira para solicitar la destitución de la encargada del área de Recursos Humanos a nivel local.
“Este paro de labores es en el área de recursos humanos y es en contra de Carmen Lina Parra, donde ella es jefa y se distingue por darnos un mal trato, ser prepotente con todos nosotros lo sindicalizados y además dice ser muy influyente con altos funcionarios del Gobierno del Estado”, informó Miguel Ángel Díaz Ahumada, secretario general de la Subsección 14 de la Sección 52 del Sntsa.
Integrantes del sindicato, a partir de las once de la mañana de este miércoles siete de febrero, colocaron la manta con las siglas del sindicato al cual pertenecen y en señal de que no permiten la entrada de la titular Carmen Lina Parra.
“Realmente ya estamos cansados de ella hacia nuestros 140 trabajadores sindicalizados, por eso estamos pidiendo al Secretario de Salud en el Estado, el Doctor Vicente Joel Hernández Navarro, la destituya o remueva del cargo”, agregó Díaz Ahumada.
Esta manifestación la efectuamos de una forma pacífica, continuarán trabajando bajo protesta en todas las áreas administrativas de la Jurisdicción Sanitaria número 12, en los Centros de Salud y en otras instancias de dicha dependencia de salud.
“Seguiremos trabajando en nuestros respectivos cargos, es una manifestación tranquila, la atención en los Centros de Salud para la población no se detiene se continuará atendiendo, solo venimos a tomar las oficinas de Recursos Humanos”, agregó Díaz Ahumada.
A decir de los trabajadores sindicalizados e inconformes del Sntsa, Carmen Lina Parra hace más de un año fue destituida del cargo de Recursos Humanos en el Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú” hoy IMSS Bienestar.
“Realmente esta persona es muy conflictiva, goza de mucha protección de alguien del Estado, pues la traen de un lado a otro y nadie le dice o le hace algo en su contra”, agregó Miguel Ángel Díaz Ahumada.