junio 15, 2024
Publicidad

Sacarán vías del tren de la ciudad

febrero 8, 2024 | 822 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La empresa Ferrocarriles de México (Ferromex) tendrá que sacar las vías que por años han cruzado ejidos, colonias y fraccionamientos en la Capital del Estado y desviarlas con destino al aeropuerto internacional Pedro José Méndez.

Lo anterior para alinearse con la construcción del proyecto denominado Puerto Seco, el cual está preautorizado e iniciará la construcción de su primera etapa con un área de 600 hectáreas, donde dispondrá de zonas de almacenamiento y depósito de contenedores, confirmó Pedro Cepeda Anaya.

 

CARACTERÍSTICAS DEL PUERTO SECO

 

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) reveló que el Puerto Seco, que forma parte de los proyectos estratégicos impulsados por el gobernador Américo Villarreal Anaya, dispondrá de oficinas administrativas, aparcamiento para camiones, dependencias para los servicios de inspección para aduanas, entre otras áreas.

Por consecuencia, podría no haber ninguna circulación ferroviaria por el centro de la Capital del Estado y dejaría de ocasionar un caos este tipo de transporte a su paso por la ciudad, con destino hacia la zona sur de Tamaulipas, o bien, Monterrey, Nuevo León.

 

EVALÚAN COSTOS

 

Al estar preautorizada la construcción del Puerto Seco, Cepeda Anaya comentó que el Gobierno del Estado empezó a evaluar la cantidad de recursos que pagará en un momento dado para las hectáreas que se tendrán que adquirir, donde se construirá esta importante obra.

Al ubicar geográficamente este tipo de infraestructura, le permitirá a la Capital del Estado la concentración de ese tipo de contenedores que se transportan utilizando las vías férreas de lugares como Querétaro, San Luis Potosí, Saltillo Coahuila, entre otros.

Se estima que la longitud del Puerto Seco será de poco más de mil 200 hectáreas, aunque su construcción podría ser en etapas, donde la primera arrancaría en este año.

Comentarios