febrero 22, 2024
Publicidad

Se estrella helicóptero en California, reportan 5 marines muertos

febrero 8, 2024 | 144 vistas

Las autoridades de Estados Unidos informaron que al menos cinco marines que volaban en un helicóptero, murieron tras un accidente aéreo en las montañas que están a las afueras de San Diego.

El helicóptero CH-53E Super Stallion había desaparecido el martes en la tarde, cuando regresaba a la Base Aérea Miramar de la Infantería de Marina en San Diego tras una misión de entrenamiento en la Base de la Fuerza Aérea Creech al noroeste de Las Vegas.

“Con el corazón apesadumbrado y profunda tristeza doy a conocer el deceso de cinco marines sobresalientes de la 3ra Escuadra Aérea de Marines y los ‘Tigres Voladores’”, dijo el mayor general Michael J. Borgschulte, comandante de la unidad, en un comunicado.

Tras el accidente, de inmediato no se dieron a conocer los nombres de los marines. Y actualmente se realizan tareas de recuperación de los restos, además investigan las causas del accidente.

“A las familias de nuestros marines caídos enviamos nuestras más sentidas condolencias y nos comprometemos a garantizarles apoyo y atención durante este período increíblemente difícil. Aunque comprendemos los riesgos inherentes al servicio militar, la pérdida de una vida siempre es penosa”, abundó Michael J. Borgschulte.

¿Cuándo encontraron la aeronave?

El helicóptero fue hallado el miércoles 7 de febrero, por la mañana, cerca de la población de Pine Valley a una hora en auto de San Diego. Las autoridades civiles que lo buscaban por tierra y aire pero lo localizaron poco después de las 09:00 de la mañana. La gran acumulación de nieve impidió llegar a los restos durante la noche.

“Los cinco marines eran de la 3.ª Ala de Avión Marino y de los “Tigres Voladores” que estaban realizando una prueba de vuelo de entrenamiento. En diciembre, un V-22 Osprey que volaba frente a la costa de Japón se estrelló debido a un presunto mal funcionamiento, matando a 8 miembros de la tripulación”, se puede leer en la descripción de la noticia, compartida en X.

Comentarios