junio 16, 2024
Publicidad

Asume Francisco Noriega mando en la ASE

febrero 9, 2024 | 291 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.

Cd. Victoria, Tam.-
A partir de los primeros minutos de este viernes, asumió formalmente la titularidad de la Auditoría Superior del Estado, (ASE), Francisco Noriega Orozco.

Lo anterior luego de que el 8 de febrero terminó el período de ejercicio del ingeniero, Jorge Espino Ascanio.

 

TOMA DE POSESIÓN

 

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Ursula Patricia Salazar Mojica, estuvo en la sede de la Auditoría Superior del Estado para darle posesión formal a Noriega Orozco.

En entrevista, la también coordinadora de la bancada de Morena, confió en que, a partir de este día habrá más eficiencia y eficacia por parte del órgano fiscalizador de los recursos públicos.

 

Francisco  Ursula  ASE
Úrsula Patricia Salazar Mojica le dio posesión formal a Noriega Orozco – FOTO: ARCHIVO

 

ATENTA AL TRABAJO DEL AUDITOR

 

Dijo que los tamaulipecos reclaman transparencia en el manejo de los recursos por lo que la comisión de vigilancia estará atenta al trabajo del auditor interino.

Señaló que deberá haber una revisión a fondo del trabajo que realizó Espino Ascanio, y en caso de detectarse irregularidades serán denunciadas formalmente.

Noriega Orozco fue designado auditor interino por la Junta de Gobierno, el pasado 15 de diciembre, luego de que no se alcanzaron en el Pleno los votos necesarios para nombrar a un titular de la ASE.

La ley del Congreso señala que el interino tendrá las mismas facultades que la ley otorga al auditor titular.

Comentarios