Este viernes 9 de febrero del 2024, el mundo de la espectáculo se vistió de luto después de que se diera a conocer la muerte de la actriz, Renata Flores, famosa por su participación en programas como «Chispita», «La usurpadora», «¡Vivan los niños!» y «Fuego en la sangre».
«La Casa del Actor» fue la encargada de informar que la estrella de las telenovelas perdió la vida a los 74 años de edad. Renata Flores pasó sus últimos días en esta asociación tras ser descubierta en situación de calle.
La actriz se caracterizaba por ser una de las villanas de telenovelas más famosas en México.
Se desconoce hasta el momento cuál fue la causa de su fallecimiento.
Renata Flores, de 74 años, hace algún tiempo fue localizada en situación de calle, por lo que fue trasladada a la asociación que brinda apoyo a las actrices y actores.
Inició como cantante de rock
Sus primeras apariciones fueron como cantante de rock.
La actriz se consolidó como una de las grandes figuras del espectáculo gracias al trabajo que realizó en el cine, teatro y televisión.
No fue hasta 1967 cuando Renata Flores tuvo su primera oportunidad cuando protagonizó la telenovela “Gente sin historia” y a partir de ahí colaboró en varias producciones como: “Chispita”, “Rosa Salvaje”, “La Usurpadora”, “Carita de Ángel”, “Rebelde”, “Fuego en la Sangre” y “Vivan los niños”.
Su última aparición fue como protagonista de “Amores verdaderos”, que se transmitió en el 2012-2013. Tiempo después fue hallada en situación de calle.
☀️ También te puede interesar: Recibe Mark Ruffalo su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood
Quién era Renata Flores
Renata Flores nació en la Ciudad de México en 1949. Fue una actriz mexicana que comenzó su trayectoria artística en la televisión a finales de la década de los 60.
Apareció como cantante de Rock en el año 1964 con la canción conocida en México como “Mi novio Juan”. Se dedico a la televisión y participó en algunas telenovelas como “Rosa Salvaje” en 1987,, “Rosalinda”, em 1999, compartiendo créditos con Thalía, ¡”Vivan los niños!”, en 2002, “Rebelde”, en 2004, “Fuego en lamsangre”, en 2008, etc.
Hizo una actuación especial en 2010 en la telenovela “Mar de amor” y en 2012 en “Amores verdaderos”.