Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.-
La revisión y dictaminación de los proyectos de las estructuras orgánicas de las dependencias y entidades descentralizadas del Gobierno del Estado no han generado hasta ahora un impacto presupuestario en la administración estatal.
Sin embargo, en algunas de las dependencias, sobre todo las que tienen atención al público, han reducido tiempos en los procesos, o bien, reducido requisitos para hacer más ágiles los trámites y no hacer esperar al contribuyente, consideró Norma Angélica Pedraza Melo.
La titular de la Contraloría del Estado explicó que este proceso de revisión y dictaminación de las dependencias y entidades ha permitido hacer un análisis de las áreas y puestos que propone cada titular, como parte de una estrategia para evitar duplicidad de funciones y compensar de alguna forma.
“En la Contraloría lo que estamos buscando es que no haya más de una dependencia haciendo los mismos trámites o pidiendo los mismos documentos, eso nos ha permitido proponer a cada titular que regularice sus procesos, evitando filas y pérdida de tiempo para el público en general”, indicó.
A la fecha, consideró que el 80 por ciento de la revisión y dictaminación de los proyectos de las estructuras orgánicas de las dependencias y entidades del gobierno del Estado no han generado impactos presupuestarios.
***