marzo 3, 2024
Publicidad

Piden que la GE vigile zonas a pie

febrero 9, 2024 | 99 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

El sector comercial del primer cuadro de la ciudad reiteró el llamado a la Secretaría de Seguridad Pública para destinar elementos de la Guardia Estatal a los recorridos de vigilancia a pie y en bicicletas, para generar un mayor clima de tranquilidad y mantener el estatus de las zonas más seguras del país

De acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), en el último trimestre del 2023 (octubre, noviembre y diciembre) se redujo alrededor del 60 por ciento los delitos como robo a comercio en comparación de los meses de julio, agosto y septiembre de ese mismo año.

De estar las estadísticas con 87 denuncias ante las Unidades de Investigación en el penúltimo trimestre del 2023, se cerró con únicamente 33 a finales del año.

“Aquí en Ciudad Madero en el primer cuadro de la ciudad ha estado tranquilo, aunque no hemos visto los rondines de vigilancia como quisiéramos a pie, antes pasaban las cuatrimotos motos, incluso los llamados policletos en bicicleta y eso da una percepción de seguridad esperamos que vuelvan a aplicar que lo vuelvan a implementar”, señaló el dirigente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez.

El dirigente de los comerciantes en la urbe petrolera reiteró que está zona es la más segura del país, sin embargo, era necesario que se tuviera la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para seguir manteniendo esa calma, que a su vez genera tranquilidad de los clientes para acudir a realizar sus compras.

“Independientemente de eso, ha estado tranquilo, no hemos tenido reportes de robos, asaltos a comercios y mucho menos con violencia afortunadamente, entonces la seguridad en la zona centro está bien, pero puede estar mejor. A la ciudadanía, al consumidor que viene a la zona centro le agrada ver esa vigilancia de elementos policiacos a pie o en cuatrimotos”, externó.

Comentarios