junio 15, 2024
Publicidad

Presenta Tamaulipas finanzas sanas: ALR

febrero 9, 2024 | 102 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Con algunos ajustes al inicio como en el cierre del ejercicio fiscal 2023, el recurso que por concepto de participaciones envió el Gobierno de la República a Tamaulipas se ejerció conforme a lo programado, destacó Adriana Lozano Rodríguez.

La titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado admitió que las únicas variaciones, en cuanto al recurso enviado a Tamaulipas, se registraron en mayo, pero que en el resto del 2023 las participaciones llegaron en tiempo y forma.

Aseveró que, conforme a lo programado, las participaciones que la Federación envió durante el 2023 a Tamaulipas tuvieron un “aterrizaje” sin faltas y se distribuyeron a los 43 municipios de la entidad conforme les corresponde.

“Cerramos bien, con ajustes normales al inicio como al cierre del ejercicio fiscal 2023, aunque sí tuvimos allá por el quinto mes ciertas variaciones, algunos ajustes que conforme avanzó el año se fueron subsanando para cerrar bien”, sostuvo.

A su llegada a Palacio de Gobierno, Lozano Rodríguez precisó que no hubo déficit, aunque sí algunos ajustes, que no impidieron su aplicación en los planes, programas y acciones que tiene el Estado para beneficio de la población en cada uno de los 43 municipios de la entidad.

Recordó que la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya ha sido muy precisa desde el inicio de la administración estatal, en el sentido de que se agote todo el recuso que envía el Gobierno de la República a Tamaulipas, de una manera tangible, ordenada y en base a los programas y acciones.

La titular de la Secretaría de Finanzas no descartó que el Estado pudo haber caído en algún tipo de subejercicio, que considerado con el monto de las participaciones que envió el Gobierno de la República podría no ser significativo.

Señaló que cada una de las dependencias y entidades, además de los ayuntamientos, tuvieron en tiempo y forma las participaciones que les corresponden por ley y se aplicaron conforme a su programación en el ejercicio fiscal 2023.

Comentarios