Rogelio Rodríguez Mendoza
Cd. Victoria, Tam.-
La Mesa Directiva del Congreso recibió la propuesta de la diputada Úrsula Salazar Mojica, a fin de incorporar en el Código Municipal del Estado diversos principios rectores bajo los cuales deben regirse los presidentes municipales, síndicos, regidores y demás integrantes de la Administración Pública de los Ayuntamientos.
Destacó la importancia de adicionar el profesionalismo, la buena administración pública, el buen gobierno y el gobierno abierto, con una plena accesibilidad basadas en la honestidad, ética, cultura de la paz, austeridad, rendición de cuentas, sustentabilidad y participación ciudadana.
“Ello para atender de manera honesta, oportuna y profesional, las peticiones del pueblo tamaulipeco”, señaló la Presidenta de la Junta de Gobierno.
Enfatizó que es un honor representar a un total de 3.5 millones de habitantes, “también tenemos la obligación y el deber de trabajar por su bienestar y mejorar su calidad de vida”, acotó.
Comentó que el primer contacto de la población es con las y los integrantes del Ayuntamiento, de ahí la importancia de estas modificaciones, “ya que cada una de sus actuaciones estará apegada a estos principios”, agregó la legisladora de Morena.