junio 14, 2024
Publicidad

Se superan metas en generación de empleo

febrero 9, 2024 | 60 vistas

Diego López Bernal

Cd. Victoria, Tam.-
Después de siete meses en rojo, Tamaulipas empezó el 2024 en color verde del Semáforo Estatal de Empleo Formal gracias al aumento de tres mil 910 puestos en enero, tal como lo da a conocer este jueves El Diario MX en su edición impresa.

Con datos del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), el organismo evaluador de la economía nacional y de las entidades, México, ¿Cómo Vamos?, da a conocer que nuestro estado inicia el año en verde, después de que más de la mitad del 2023 estuvo “reprobado” en la materia.

De acuerdo al colectivo de científicos sociales mexicanos la meta de generación de empleo formal para Tamaulipas durante enero pasado era de dos mil 675 afiliaciones en el IMSS, por lo que al cumplir el cien por ciento arranca el año en verde.

De hecho, al haber logrado los empleadores de nuestra entidad afiliar a mil 235 trabajadores más la meta fue superada con un 46 por ciento adicional y Tamaulipas marcha en la tendencia nacional, ya que 17 de las 32 entidades de país quedaron en enero también en verde.

En este sentido, toda la franja fronteriza norte también cumplió la meta al cien por ciento, en tanto que el Estado de México y Michoacán se colocaron en amarillo, como detalla MCV en el mapa correspondiente al Semáforo de Empleo Formal.

Los 13 estados en rojo son: Baja California Sur, Zacatecas, Colima, Veracruz, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

A NIVEL NACIONAL

México, ¿Cómo Vamos? también coloca al país en color verde de la generación de empleo con todas las prestaciones de ley en el primer mes del año, ya que de una meta de cien mil afiliaciones se concretaron 109 mil 021.

Este resultado también hace que a nivel nacional el Semáforo de Empleo Formal esté en verde, luego de que en diciembre cayó en color rojo, tras cuatro meses en amarillo.

Cabe recordar que para MCV “el empleo formal otorga a los individuos mayor certeza sobre su situación laboral (al contar con seguridad social y prestaciones de ley) y está correlacionado con niveles más altos de productividad”, de ahí la importancia de dicho semáforo.

Comentarios