Con decoraciones rojas y doradas, la Ciudad de México dio la bienvenida a visitantes y curiosos para presenciar la danza del dragón, pues este mítico ser será el representante del Año Nuevo Chino.
El barrio chino celebra el Año del Dragón
Disfrazados de dragones, con kimonos y sombreros, los asistentes recorrieron las calles, donde las decoraciones y platillos alusivos al Año del Dragón se hicieron presentes.
Esta fecha fue particularmente provechosa para los comerciantes, quienes vendieron todo tipo de artículos de diversos precios, desde sombreros hasta adornos, siendo ofrecidos a los visitantes del lugar para que se lleven un buen recuerdo de esta ocasión, la cual cubrió todo el Centro Histórico.
«Es una oportunidad de negocio y ellos también se llevan un recuerdo bonito para sus casas», indicó Elena, comerciante.
☀️ También puede interesarte: Tamaulipas será sede de congreso de medicina ancestral
Danzas y cultura en la ciudad
Junto a la mercancía y decoraciones, se sumó el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, donde fueron presentadas danzas, desfiles y simulaciones de artes marciales que impresionaron a todos los presentes.
Por su parte y a lo largo de la semana, la Universidad Nacional Autónoma de México estará llevando a cabo diversas conferencias de ceremonias y talleres en el Instituto Confusio y Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción para conmemorar la fecha.