abril 19, 2024
Publicidad

Entérate cuando impactará el ‘Norte’ a Tamaulipas

febrero 11, 2024 | 235 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.- Para hoy domingo se pronostican  intervalos de chubascos de  cinco a 25 milímetros en Tamaulipas, así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a 3 metros de altura, durante la noche en el litoral.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este día la séptima tormenta invernal se moverá hacia el sur de los Estados Unidos, pero mantendrá condiciones para caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua, así como de lluvia engelante en zonas de Coahuila, además de lluvias aisladas en el noroeste y norte de la República Mexicana

 

 

SE DESPIDE LA TORMENTA INVERNAL

 

Al final de este día, dicha tormenta invernal dejará de afectar al territorio mexicano.

El frente frío número 34 se moverá hacia el noreste de México y gradualmente hacia el litoral de Tamaulipas, originando lluvias y chubascos en el noreste y oriente del país.

La masa de aire polar asociada al frente será reforzada, por lo que se pronostican rachas de viento fuertes a muy fuertes en el norte y noreste de México; además, durante la noche, producirá evento de “Norte” fuerte a muy fuerte y oleaje elevado de uno a 3 metros de altura en la costa de Tamaulipas, condición que se extenderá hacia la costa de Veracruz durante la madrugada del lunes.

 

FUERTE VIENTO

 

La corriente en chorro subtropical generará fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre el occidente mexicano, la Mesa Central y el Valle de México.

Asimismo, prevalecerá el viento de componente sur (surada) con rachas fuertes a muy fuertes en la vertiente del Golfo de México, el sureste del país y la Península de Yucatán.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable, baja probabilidad de lluvia y ambiente vespertino cálido a caluroso en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, sin embargo, al anochecer el ambiente volverá a ser frío a muy frío con heladas y bancos de niebla durante la madrugada del lunes en zonas altas del occidente, centro y oriente mexicanos.

 

Comentarios