marzo 3, 2024
Publicidad

Los Kansas City Chiefs se llevan el Super Bowl LVIII

febrero 11, 2024 | 130 vistas

Los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers se jugaron la gloria este domingo en un choque de titanes en el Super Bowl, el cual se llevó a cabo por primera vez en el Allegiant Stadium de Las Vegas, ciudad paralizada para el evento más importante del año en el deporte americano.

Los Chiefs consiguen la victoria

Patrick Mahomes rescató dos veces a los Kansas City Chiefs y dio el pase de ‘touchdown’ a Mecole Hardman, otorgándole así el triunfo con un 25-22 en la prórroga contra los San Francisco 49ers.

Esta victoria representa para el equipo de Andy Reid su segundo Super Bowl consecutivo y el tercero en los últimos cinco años.

Mahomes se coronó con el tercer Super Bowl de su carrera y prolongó la dinastía de los Chiefs, que lucen ahora cuatro trofeos Vince Lombardi en sus vitrinas.

Por su parte, los 49ers prolongan su sequía de victorias en el Super Bowl y pues no han conseguido hacerse con el título de la NFL desde el año 1995.

Un buen inicio para los 49ers

Al principio, se notó el deseo de 94ers por ganar, luciéndose con una defensa feroz que tan solo concedió un primer down a Mahomes y a los Chiefs en el primer período. Purdy arrancó conectando sus primeros cinco pases, pero un ‘fumble’ de McCaffrey impidió poner la guinda a un arranque espectacular.

Los 49ers apenas dejaron nueve yardas a los Chiefs en los primeros quince minutos de partido, pero si algo le funcionó a los de Kansas City fue la defensa.

Fue entonces que Mahome dio un monumental pase de 52 yardas para Mecole Hardman, pero aun no era el momento de los Chiefs, pues los 49ers recuperaron posesión tras un fumble de Pacheco y anotaron el primer ‘touchdown’ de la tarde.

Los Chiefs se levantan

Tras el espectáculo de medio tiempo protagonizado por Usher, los Chiefs reorganizaron sus ideas para poder levantarse.

Poco a poco los Chiefs consiguieron cambiar la inercia del choque ante unos 49ers que también se asustaron por un problema físico de Deebo Samuel. Fue así que Mahomes abrió el camino para el gol de campo desde las 57 yardas de Butker (6-10).

Lentamente las cosas se empezaban a complicar para los 49ers. Darrell Luther no controló el balón y Kansas City recuperó en la línea de 16 yardas. Mahomes encontró la luz para Valdes Scantling y los Chiefs completaron la remontada con el 13-10.

Los 49ers no se daban por vencido y retomaron el mando al jugarse con éxito un cuarto down y tres yardas, antes del pase de ‘TD’ de 10 yardas de Purdy a Jennings. La defensa de Bosa y los 49ers impidió a Chiefs responder y les obligó a conformarse con el gol de campo que dejó todo en un 16-16.

Los Chiefs vuelven a triunfar en el Super Bowl

Fue Moody, con un gol de campo quien maximizo la presión sobre los Chiefs con el 19-16, y es ahí  que Mahomes saca su mejor versión con un pase de 23 yardas para Kelce que pudo dar el título sobre la bocina a su equipo. Se cerró la defensa de los 49ers y un gol de campo de Butker envió el partido a la prórroga.

Los 49ers llevaron el balón hasta las nueve yardas de los Chiefs y, pese a no conseguir el premio máximo, Jake Moody les dio los tres puntos del 22-19 y devolvió el balón a los de Kansas City.

Fue un encuentro muy cerrado, pero Mahomes sacó a su equipo de un segundo down y les llevó por otras 19 yardas a la carrera, culminando su noche legendaria con el pase de TD para Hardman, que refrendó la dinastía de los Chiefs.

 

 

Comentarios