STAFF ED.-
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) acusa a Israel de intensificar los ataques en Rafah, al sur de Gaza, con el objetivo de provocar el éxodo de los residentes de esa zona.
BRUTALIDAD DEL BOMBARDEO
La ANP denuncia un bombardeo brutal por parte de Israel en Rafah, que ha resultado en la muerte de más de 100 personas, según fuentes médicas citadas por la agencia palestina Wafa.
INTENTO DE DESPLAZAMIENTO FORZADO
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la ANP afirma que estos ataques forman parte de un esfuerzo oficial israelí para atacar a civiles y obligarlos a abandonar la zona densamente poblada de Rafah.
CRISIS HUMANITARIA
Rafah, en la frontera con Egipto, es el próximo objetivo de la ofensiva israelí, lo que preocupa a la comunidad internacional debido a los 1.4 millones de civiles hacinados en la zona, muchos de ellos desplazados internos.
IMPORTANCIA DEL CRUCE DE RAFAH
El cruce de Rafah es vital para la llegada de ayuda humanitaria a Gaza, siendo el único corredor por el cual la población palestina recibe este tipo de ayuda.
Un ataque aéreo israelí a la ciudad de Rafah dejó un saldo de al menos 50 personas muertas, incluidas mujeres y niños. El bombardeo fue parte de una operación que resultó en el rescate de dos rehenes secuestrados por militantes de Hamás el 7 de octubre de 2023.
Video: AP pic.twitter.com/wSKEaMJlbJ
— NMás (@nmas) February 12, 2024