marzo 3, 2024
Publicidad

Buscan médicos para Tamaulipas

febrero 12, 2024 | 116 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS Bienestar) emitió este domingo la convocatoria para bases o contratos dirigida a médicos especialistas interesados en obtener una plaza en alguna de las unidades médicas que integran su red de atención, en la que se incluye a Tamaulipas.

El documento incluye las necesidades que se tienen en los estados con los que ya se firmó el convenio para trasladar tanto recursos materiales como humanos, al nuevo organismo público descentralizado que viene a sustituir el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que previamente sustituyó al Seguro Popular.

La tabla de ofertas para plazas de los Servicios de Salud IMSS Bienestar abarca 76 especialidades a las que podrá aspirar todo aquel especialista médico que sea ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos.

En el caso de aspirantes extranjeros, deberán contar con la documentación migratoria en regla para laborar en México; no estar inhabilitado para el servicio público ni encontrarse con algún otro impedimento legal o administrativo.

Para acceder deberán aprobar el proceso selectivo institucional y aquellos establecidos en las bases de la presente, así como tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público federal y reunir los requisitos de escolaridad.

PARA TAMAULIPAS BUSCAN 250

En lo que respecta a las necesidades que tienen los hospitales que fueron traspasados por el Gobierno del Estado en Tamaulipas, se precisa en la tabla que son 250 especialistas los que se requieren en 20 hospitales, entre los que están el Hospital Infantil de Tamaulipas, Hospital General Dr. Norberto Treviño Zapata, Hospital Civil de Ciudad Victoria Dr. José Macías Hernández y Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario 2010 de esta Ciudad.

También hay plazas disponibles en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, Hospital Civil de Ciudad Madero, Hospital General Altamira Dr. Rodolfo Torre Cantú, Hospital Civil de Nuevo Laredo, Hospital General de Ciudad Mante Dr. Emilio Martínez Manautou, Hospital General de Nuevo Laredo y Hospital General de Río Bravo.

Y finalmente en el Hospital General de San Fernando, Hospital General de Valle Hermoso Dr. Rodolfo Torre Cantú, Hospital Integral de Aldama, Hospital General de Matamoros, Hospital General de Tampico Dr. Carlos Canseco, Hospital Integral Miguel Alemán, Hospital Civil de Nuevo Laredo y Hospital Psiquiátrico de Tampico.

Comentarios